El cantante de Vall de Almonacid, Nicolás Mestre, ahora en Rock-Balada –actuaciones Tfno652 167 086

domingo, 27 de junio de 2010

Barracas y Cinctorres pulsan el estado de la agricultura local

Las ferias que se celebran este fin de semana en las dos localidades reivindican el valor de los productos y oficios artesanales autóctonos

Fin de semana de ferias en la provincia. Barracas, Ribesalbes y Cinctorres celebran ayer y hoy diferentes muestras para atraer a los turistas.

Por un lado, Barracas dio el pistoletazo de salida a su quinta edición de la Feria de Agricultura,Ganadería, Caza y Tiempo Libre de la localidad.

Desde primera hora de la mañana cientos de visitantes quisieron estar presentes en la inauguración de esta feria en la que los animales toman todos y cada uno de los rincones de la localidad y se convierten en los auténticos protagonistas de la fiesta.

Tras el paseo de las autoridades locales por el recorrido ferial y la inauguración de la exposición organizada por la asociación de mujeres de la localidad dedicada este año a la cerámica, la llegada de los caballos y sus jinetes sirvieron de previa al espectáculo ecuestre Tony "el Ranchero" y sus caballos bailarines. Ya a mediodía, la degustación de la comida típica dio paso al espectáculo de aves rapaces.

Para el día de hoy, las actividades programadas girarán en torno a la caza, una de las tradiciones más arraigadas a la comarca del Alto Palancia. La exhibición de rehalas de perros dará paso al concurso de tiro y arrastre que continuará durante toda la jornada. Por la tarde, una charla de adiestramiento de perros y una carrera de burros serán las actividades programadas, mientras que la entrega de trofeos pondrá punto y final a esta feria.

Además, los dos días, pequeños y mayores pueden disfrutar de un sinfín de actividades paralelas como futbolín humano, parques infantiles o paintball, entre otras muchas opciones.

Por su parte, el vicepresidente de la Diputación de Castellón, Ramón Tomás, inauguró ayer la Feria Agrícola, de Comercio y Medio Ambiente de Cinctorres. Con ésta con 84 las ferias que la institución subvenciona en la provincia, a través de la orden de ayudas económicas que se aprueban anualmente. La feria tiene dos objetivos prioritarios, mostrar el trabajo de los granjeros y especializarse en la exposición de energías alternativas.

Fuente: Levante de Castellón

No hay comentarios: